El sistema es bastante simple; consta de una placa Arduino (casero, tal y como ya he presentado en posts anteriores), un módulo bluetooth y dos drivers ULN2003 para el control de dos steppers conectados a las ruedas de coche. El sistema completo se alimenta a través de una batería recargable de 7.2V debidamente regulada a 5V.
El control de dicho coche se lleva a cabo a través de una aplicación android; Arduino RC capaz de conectarse al módulo Bluetooth de Arduino y enviarle determinados caracteres dependiendo de la acción que queramos realizar. Es posible usar dicha aplicación como si de un mando PlayStation se tratara o bien, mediante el acelerómetro del móvil, es decir, su posición relativa.
El código os lo dejo a continuación. Incluye un sketch que permite cambiar el nombre y la contraseña al módulo Bluetooth y el sketch utilizado para mover al coche dependiendo de lo que reciba por Bluetooth.
Es necesario comentar que he tenido que crear (modificar) la librería Stepper de Arduino, puesto que no incluye el movimiento simultaneo de 2 Steppers. Si tuvieras alguna pregunta, ya sabéis.