Comentarios, sugerencias o preguntas.

Cualquier entrada será moderada por el administrador del Blog. Hasta que no sea validada no será visible. Gracias de antemano.

20 comentarios:

Mikelkaiba3 dijo...

Hola, en primer lugar saludos, me identifico como Miguel Ángel y lamento entablar contigo contacto por aquí, pero no pude cruzarme contigo en el instituto y no tengo tu correo ni otro método de comunicación.

Cualquier cosa mejor agregarme a mikelkaiba3@hotmail.es .
PD: 9 en selectividad en fase general y probaré los LEDs AudioRitmicos pero con un TIP31C y tomando de fuente la propia del Ordenador.

saludos Pablo.

Admin dijo...

Enhorabuena por ese 9 Miguel Ángel. Paso a contestarte por el correo electrónico acerca de ese proyecto y por el del Micro.

Un saludo

Unknown dijo...

Pablooooo vuelve al Pacheco! (Somos Gonzalo y Pedro)

Admin dijo...

Pero si me fuí precisamente por no tener que ver más veces una grua tan fea!!! :)

Admin dijo...

Un saludo enorme a ese mejor 2º ESO de la historia.

Ejr dijo...

una pregunta y disculpa la molestia, como memorizas el codigo del mando a distancia???

Admin dijo...

Para memorizar cualquier tecla seguimos los pasos siguientes:

1. Presionamos el botón de reset.
2. Esperamos a que se encienda el Led y soltamos el botón de reset.
3. Seguidamente pulsamos la tecla que queremos que memorice y el led parpadea memorizandola.

Anónimo dijo...

Esoooo, tienes que volver al Pacheco!!!

Jorge Civi dijo...

Hola Pablo, buenos días. Soy compañero de inglés de algunas alumnas tuyas del curso pasado. Querría ponerme en contacto contigo para comentarte un tema de programación con arduino, para una investigación. ¿Cómo puedo contactar contigo? Si me envías un correo, te hago saber en qué consiste!. Saludos y gracias! jorgecivantos@yahoo.es

Admin dijo...

Claro. Te envío un mensaje y me cuentas!!

Unknown dijo...

hola admin, soy estudiante de Ingenieria electronica estoy haciendo un proyecto de robot seguidor de linea con pinguino, he pensado utilizar el puente h l293 para controlar los motores e igualmente los sensores cny70, he estado intentando hacer una adecuacion con lm 324 que va de los sensores al pinguino pero no he podido hacerla con exito. Quisiera que por favor me guies en como hacer esa etapa y tambien en la progrmacion del pinguino hacia los motores. Gracias

Admin dijo...

Bienvenido Danilo. Para recomendarte algo necesito más información.

De todas formas aprovecho para comentarte lo siguiente:
1. Motores. Con motores PaP, como los del video que tengo se consigue gran precisión. Puedes manejar velocidad como quieras y ser capaz de seguir ángulos bastante cerrados. Estos PaP vienen en Ebay por apenas 2€ y traen su propio driver, de modo que puedes conectarlos directamente a Pinguino. Si prefieres un motor DC (con reductora) tendrás que preparar como bien dices algún driver. Tengo varios, de modo que pide y te los paso. Si apuestas por Servos (y tendrías que trucarlos para poder usarlos como rotación continua o gastar un poco más) no necesitas tampoco driver, puesto que el servo lo trae interno. Elige motor de acuerdo a prestaciones y luego vemos (recuerda que el PaP del video es lento, si quieres velocistas vete a motores dc con reductora o bien servos).
2. Los CNY70 los he utilizado pero sin adaptar con lm324, ya que Pinguino trae puertos analógicos para su lectura. He utilizado también los TRCT5000 con buenos resultados. El circuito consiste básicamente en un par de resistencias y los sensores.
3. La programación depende de la elección del motor. Te la paso sin problemas.

Animo y si quieres discutir más estas cuestiones, pasame tu correo.
Un saludo
Pablo

Anónimo dijo...

Pablo vuelve al Pachecoo!! (Somos Miguel, Jesus y Asier)

Iago dijo...

Hola Pablo mi nombre es Iago y soy aficcionado a arduino. Sin abusar me gustaría pedirte un poco de ayuda.
Estoy metido en un proyecto en el que me gustaría utilizar dos mandos, uno de ellos con cuatro botones, el otro uno o dos y un sólo receptor (libreria rc-swich o virtualwire...).
Ya he utilizado para algún proyecto mando con receptores que incluían placa de reles, tipo combo, aunque ahora quería aprender a usar un receptor.

Receptores veo que hay dos tipos y no se cuales son las difirencias entre ambos:
http://www.ebay.com/itm/433Mhz-RF-transmitter-receiver-kit-for-Arduino-Geeetech-Iduino-HQ/251131002296?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222006%26algo%3DSIC.FITP%26ao%3D1%26asc%3D22426%26meid%3D6416544635229500843%26pid%3D100011%26prg%3D9723%26rk%3D1%26rkt%3D10%26sd%3D150572711418
y este el otro
http://www.ebay.com/itm/433MHz-Superheterodyne-3400-RF-Transmitter-and-Receiver-link-kit-for-Arduino/251429898454?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222006%26algo%3DSIC.FITP%26ao%3D1%26asc%3D22426%26meid%3D6416544635229500843%26pid%3D100011%26prg%3D9723%26rk%3D2%26rkt%3D10%26sd%3D150572711418

Después se me plantea el problema de como saber si el mando que compro vale para ese recptor, que es lo más importante.

Bueno pues espero no molestar mucho con la pregunta, un saludo y muchas gracias por tú tiempo.

Admin dijo...

Un gran saludo para Asier, un grandísimo informático de futuro, el gran dibujante Jesús y Miguel, aunque de Miguel mejor no hablamos :). Espero que sigáis enredando con todo enredo electrónico que tenga la desgracia de caer en vuestras manos. XDDD

Ya veremos, quizás algún día me pase por allí aunque sea para que os invitéis a un café.

Nos vemos.

PD: Que sepáis que la mano hidráulica que construistéis va allí por donde paso. Menudo pedazo de proyecto.

Admin dijo...

Buenas Iago. En el proyecto que tengo en la Web, que supongo habrás visto, utilizo el énlace con los primeros módulos que has puesto. No he probado el superheterodino, y por ello no sabría decirte. Supongo que cambiará las características de alcance, alimentación o banda de frecuencia. Pero como digo, no tengo mucho que contarte de éste.

No entiendo bien, lo que me dices del mando. ¿Podrías ponerme una foto o un énlace? Pero vamos, que una cosa será lo que Arduino lea de los periféricos que tenga conectado y otra lo que tú quieras enviar a través del enlace de radiofrecuencia.

Si quieres el proyecto de RF que tengo en la web, mándame un email y te lo envío. Pero como te digo, detallame un poco más el proyecto para que pueda ayudarte.

Un saludo.
Pablo.

Anónimo dijo...

Primero me identifico, soy Luis Franco, soy nuevo en el mundo de arduino. me preguntaba si me puedes ayudar en un proyecto, estoy usando un modulo hc-sr04 de proximidad y quiero transmitirlo de una placa arduino a otra por radio frecuencia, pero que la que recibe lo imprima en serial para poder verlo desde la pc.

Admin dijo...

Buenas Luis. Si estás usando arduino y quieres transmitir por radiofrecuencia, te recomiendo que mires los dos proyectos que tengo en el Blog acerca de radiofrecuencia. Uno de estos dos proyectos se ajusta perfectamente a lo que quieres. Concretamente el que manda palabras de uno a otro. Si quieres el código me escribes tu correo electrónico y te lo envío.

Un saludo
Pablo

Unknown dijo...

Pablo, no se me ocurría otra forma de contactar contigo, soy Rubén. Entré en Castellón y bueno, gracioso cuanto menos https://gyazo.com/e71df9cee5e1711fad18c57238fdad5e

Admin dijo...

Jjjj. Python. Pues claro!!!

A ver si le pido a Ana tu email y me cuentas qué tal te va por la carrera

Y a ver esos videojuegos

Publicar un comentario